¿Qué hacen las ONGD?

En Aragón

Las organizaciones trabajan en diversas temáticas, poblaciones y ámbitos, a través de proyectos, acciones, espacios de articulación y redes sociales. Dentro de los ámbitos más recurrentes se encuentran la educación para el desarrollo, comunicación y sensibilización.

Proyectos EpDCG en cifras globales

0
Proyectos EpDCG
+ 0 M
de euros
0
ONGD Aragonesas
+ 0 mil
Personas beneficiarias

La cooperación Aragonesa en cifras

Otro ámbito importante en el trabajo de las ONGD es la promoción del voluntariado, tanto en Aragón como en países extranjeros. Más de la tercera parte de las organizaciones incluyen esta dimensión en su trabajo, como parte de la necesidad de sensibilizar a la población, crear lazos entre países y fomentar la solidaridad.

ESTRATEGIAS de trabajo en Aragón

Ámbito de trabajo en Aragón

El 45% de las organizaciones implementaron proyectos de Educación para el Desarrollo. El 38% abarca varias provincias y pueblos de Aragón. En el 55% de los proyectos, el territorio de implementación fue la provincia de Zaragoza.

Importe invertido en proyectos EpDCG por Provincia

En términos económicos, Zaragoza también fue la provincia en la que se invirtió mayor importe. Esto está directamente relacionado con la cantidad de proyectos ejecutados que impacta en la cantidad de personas beneficiarias.