FEDERACIÓN ARAGONESA DE SOLIDARIDAD

FAS

La FAS es un agente importante que promueve el diálogo con las instituciones, la Educación para el Desarrollo, la coordinación entre organizaciones y la generación de informes sobre la solidaridad y cooperación en la Comunidad Autónoma.

Radiografía de la cooperación aragonesa

La FAS apuesta por la cooperación al desarrollo con el objetivo de contribuir a una vida digna y alcanzar la justicia económica, social, política y cultura a nivel global. Respondiendo al principio de transparencia de la FAS, se ha elaborado el “Informe del Sector de la cooperación Aragonesa”, poniendo a disposición de la ciudadanía los datos sobre el impacto del trabajo de las ONGD aragonesas y el valor que tienen las acciones implementadas en la Comunidad Autónoma y otros territorios del sur global.

Forma jurídica

Las dos principales figuras jurídicas bajo las que se amparan las organizaciones son fundación (33%) y asociación (62%).

Año de implantación

Más del 50% de las ONGD inició su trabajo en Aragón antes del inicio del nuevo siglo.

Presencia territorrial

Las organizaciones no sólo implementan proyectos en Aragón, lo hacen también en comunidades y territorios de otros continentes.

Órgano de gobierno de las ONGD

Las organizaciones tienen diversidad de mecanismos de participación. Su estructura y forma de gobierno está ligada a su cultura política, figura jurídica y prácticas propias. Todas cuentan con órganos de gobierno para la toma de decisiones estratégicas y organización de los planes directores.

Integrantes por edad

Integrantes por género

Presidencia por género

Las ONGD en red

Existe un tejido fuerte de alianzas y coordinaciones entre las organizaciones aragonesas, con otras entidades fuera de Aragón y con espacios y plataformas Estatales e internacionales.