¿Quién colabora?

Voluntariado

En el 2020 significó muchos desafíos por la pandemia del Covid-19, las personas voluntarias desempañaron un rol vital en las acciones de solidaridad, organización social y apoyo a otras.
La gran mayoría de organizaciones (91%) participantes en este informe contaron con personal voluntario durante el 2020, y sólo el 9% (5 ONGD) no tuvieron apoyo de personas voluntarias. El 98% de las personas voluntarias apoyaron desde el territorio aragonés y un 2% en países extranjeros, a pesar de las dificultades del contexto.

Voluntariado en Aragón

1.537 personas dispusieron de su tiempo, energía y creatividad para apoyar las acciones impulsadas por las ONGD en Aragón. La mayoría fueron mujeres, lo que nos invita a reflexionar sobre la feminización del sector de la cooperación.

Distribución por género

Distribución por edad

Voluntariado en el extranjero

En este periodo sólo el 16% de las organizaciones (9 ONGD) tuvieron voluntariado en el extranjero. Es importante contextualizar este dato en la emergencia sanitaria generada por el Covid-19 que, entre otras medidas, implicó el cierre de fronteras y confinamiento en el Estado Español y en países del Sur Global.

Distribución por género

Distribución por edad