¿Qué hacen las ONGD?

En otros países

Se centran en erradicar la pobreza, el hambre, las desigualdades y situaciones de vulnerabilidad de territorios y grupos poblacionales como mujeres, infancia, población desplazada o retornada, personas con diversidad funcional, LGTBI+ o indígenas y afrodescendientes.

Agenda 2030: Un documento que nos interpela globalmente.

Las ONGD contribuyen a alcanzar los 17 objetivos de desarrollo sostenible, puesto que coinciden con estos y sus metas estratégicas en la lucha por conseguir el cumplimiento de los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental y la dignidad de todas las personas.

La cooperación en grandes datos

En el año 2020, el 71% de las organizaciones participantes de este informe implementaron proyectos de cooperación al desarrollo. Entre los principales ámbitos de actuación de los 258 proyectos destacan: reducción de las desigualdades sociales, erradicación de la pobreza y servicios sociales básicos como salud y educación.

ONGD Aragonesas
0
Organizaciones contrapartes en el extranjero
0
Proyectos
implementados
0
Países
0
de euros
0 M
de personas
beneficiarias
0 M

Población prioritaria de los proyectos de cooperación al desarrollo

Durante el año 2020, las ONGD implementaron proyectos que beneficiaron de forma directa a más de 1 millón 700 mil personas, de las cuales, el 52% eran mujeres y 48 % hombres.

Población prioritaria de los proyectos de cooperación al desarrollo

Mapeando la cooperación

Los datos de la cooperación para el desarrollo muestran una cooperación internacional que tiene incidencia en distintas regiones del mundo. Durante el año 2020, 39 ONGD aragonesas impulsaron proyectos en distintos países de África Subsahariana, Oriente Medio, Magreb, Latinoamérica y Asia.